Incidencias en el pago del transporte
Recuerde algunos riesgos en caso de subcontratación de un servicio de transporte
Si su empresa contrata un transporte, puede que el porteador al que encargue el servicio lo subcontrate, y que sea otro transportista quien haga el transporte efectivo. En estos casos, tenga en cuenta el riesgo de la denominada “acción directa” que protege al transportista efectivo:
- Si el transportista que presta el servicio no cobra del intermediario (el transportista contratado inicialmente por su empresa), podrá reclamarle el pago a usted como cargador.
- Además, esta responsabilidad como cargador existe aunque usted ya haya pagado todo el precio del servicio al transportista al que contrató.
- Así lo ha recordado el Tribunal Supremo en una reciente sentencia. Según afirma el Tribunal, el cargador responde frente al transportista efectivo por toda la deuda (y no por lo que pueda deber al intermediario), de modo que puede suceder que el transportista efectivo reclame al cargador el precio del transporte aunque éste ya lo haya pagado. Esta acción directa es una garantía para el transportista final.
Nuestros profesionales pueden ayudarle en cualquier controversia derivada de sus relaciones comerciales con clientes y proveedores.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Obras en la finca
El local que tiene alquilado se verá afectado por unas obras en la finca. ¿Qué puede hacer?
-
Sin derecho a indemnización
El administrador ha cesado y exige una compensación, pero la sociedad no quiere pagarla…
-
Participaciones sin voto
Las acciones o participaciones sin voto pueden utilizarse cuando un inversor quiere aportar fondos a una empresa, pero los socios no quieren que participe en la gestión del negocio. También es una alternativa interesante cuando los socios de una empresa familiar se plantean empezar a dar entrada a la siguiente generación…
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.