Incidencias en el pago del transporte
Recuerde algunos riesgos en caso de subcontratación de un servicio de transporte

Si su empresa contrata un transporte, puede que el porteador al que encargue el servicio lo subcontrate, y que sea otro transportista quien haga el transporte efectivo. En estos casos, tenga en cuenta el riesgo de la denominada “acción directa” que protege al transportista efectivo:
- Si el transportista que presta el servicio no cobra del intermediario (el transportista contratado inicialmente por su empresa), podrá reclamarle el pago a usted como cargador.
- Además, esta responsabilidad como cargador existe aunque usted ya haya pagado todo el precio del servicio al transportista al que contrató.
- Así lo ha recordado el Tribunal Supremo en una reciente sentencia. Según afirma el Tribunal, el cargador responde frente al transportista efectivo por toda la deuda (y no por lo que pueda deber al intermediario), de modo que puede suceder que el transportista efectivo reclame al cargador el precio del transporte aunque éste ya lo haya pagado. Esta acción directa es una garantía para el transportista final.
Nuestros profesionales pueden ayudarle en cualquier controversia derivada de sus relaciones comerciales con clientes y proveedores.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Si rompen las negociaciones…
Vea qué puede suceder si, tras unas largas negociaciones, una de las partes se retira sin haber alcanzado un acuerdo.
-
Protección de la marca
Recuerde cómo actuar si un competidor lanza al mercado un producto con una imagen parecida a la del suyo…
-
Inversión en negocio ajeno
Una SL ya consolidada quiere abrir una nueva línea de negocio. ¿Cómo obtener fondos de terceros a largo plazo sin que éstos entren a participar en el capital? ¿Qué contrato interesa formalizar en estos casos?
contenido exclusivo